Entrega Premio Alimento de España oct 2017.

Los fundadores de HdT, Catalina Fernández de Ana Portela y Esteban Sinde Stompel, recogen el premio Alimentos de España 2016 a la Producción Ecológica que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Hifas da Terra es la entidad galardonada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Alimentos de España 2016 a la Producción Ecológica en su XXIX edición. Este reconocimiento destaca la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor de los profesionales y entidades que participan en su desarrollo para obtener productos de calidad.
En el acto de entrega de los premios, que se celebró en la sede del Departamento, se valoró el carácter «original» de Hifas da Terra y su apuesta por la «investigación y el desarrollo rural», así como por la «innovación» con la elaboración de nuevos productos gourmet y la formulación de complementos alimenticios, jarabes y cosméticos cuyo ingrediente diferencial son las setas y sus compuestos bioactivos.
Además, se subrayó la «conservación y protección del bosque autóctono gallego»; un compromiso que Hifas da Terra incorpora a su actividad científica y que se materializa con la puesta en marcha de ocho proyectos de investigación relacionados con el medioambiente.
El director de planificación estratégica y cofundador de Hifas da Terra, Esteban Sinde, recogió este nuevo galardón, el décimo tercero que recibe la empresa y «el mejor premio nacional al que la empresa podía aspirar», según explicó.